“Apelo a la responsabilidad de unificar el voto constitucional entorno a Pablo Casado y el PP”

 

 

22.03.19.- José María Aznar ha advertido en Las Palmas de Gran Canarias que, de cara a las elecciones generales del 28 de abril, “se está produciendo un proceso de unificación en la izquierda-secesionista y de fragmentación en la parte constitucional”. Frente a ello, ha dicho, “apelo a la responsabilidad que supone unificar el voto constitucional entorno a Pablo Casado. Y no haría esta apelación si no creyese que esto es así y que el Partido Popular es el Partido Popular. Lo es, y quien lo representa tiene todas las cualidades para ser presidente del Gobierno”.

 

“No podemos cometer el error de confiar nuestro futuro a la conjunción de la izquierda y los nacionalistas que nos ha traído a esta situación”

 

19.03.19.- “No termino de entender cómo es posible que en Cataluña el mismo fracaso se repita una y otra vez. Cómo la derrota se quiere presentar como un triunfo y la deslealtad como una virtud política”, ha asegurado hoy el expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, en la presentación de la biografía Lerroux. La República liberal, de Roberto Villa, publicada por la fundación.

“El PP tiene la responsabilidad de liderar y convocar al cambio político”  

 

19.01.19.- José María Aznar ha intervenido en la Convención Nacional del Partido Popular ‘España en libertad’, donde ha asegurado que “el PP tiene la responsabilidad de liderar y de convocar al cambio político frente a los que apuestan por el fracaso de España y frente a los que reciben el apoyo de estos”. “Que nadie se engañe. España tiene planteado un desafío existencial. Y tenemos que responder con los votos”, ha afirmado Aznar, que ha añadido que “los votos que España necesita para responder con éxito a este desafío contra su continuidad histórica y su futuro son los votos que deben ir al Partido Popular y que desde ahora pido para el Partido Popular”. Leer intervención

Foro JH Asesores | "Los datos de empleo del último trimestre evidencian la desaceleración de la economía española"

 

31.01.19.- José María Aznar ha afirmado que “el último trimestre de 2018 solo se crearon 30.000 empleos y fueron fundamentalmente empleos públicos, mientras el sector servicios y el sector industrial han perdido empleo”, lo que evidencia que "la desaceleración la tenemos delante". Lo ha asegurado en Tenerife durante su intervención en el foro empresarial ‘La evolución de la economía y los mercados financieros’, organizado por JH Asesores Financieros & Bancarios.

"Mi reconocimiento pleno a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela"

 

24.10.19.- José María Aznar ha expresado su "reconocimiento pleno a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela". "La comunidad internacional entera debe reconocerlo y poner en marcha un proceso que lleve al restablecimiento de la libertad, las garantías democráticas y un régimen estable, seguro y próspero para los venezolanos", ha añadido Aznar, para quien "España tiene la obligación de tomar la iniciativa, fijar una posición y hacer que sea común en la Unión Europea". 

20 aniversario del euro | "Con el Gobierno de Sánchez no hubiéramos entrado a tiempo"

31.12.18.- José María Aznar, presidente del Gobierno que hizo entrar a España como socio fundador en el euro, valora ese momento histórico cuando se cumplen 20 años. Del análisis de las dificultades de aquel reto, concluye que con el Ejecutivo de Pedro Sánchez ese logro no se hubiera alcanzado: "España no habría llegado a tiempo".

"Cataluña es ya una comunidad autónoma fallida"

 

13.12.18.- José María Aznar ha defendido una "intervención a fondo de la autonomía catalana, sin límite de tiempo y de todos sus instituciones". "Cataluña es, por responsabilidad de los secesionistas, una comunidad fallida, y cuanto más tiempo pase más alto será el precio que paguemos por ello", ha asegurado en una entrevista en elmundo.es

Reunión en Bruselas con Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN      

 

19.11.18.- José María Aznar y los miembros del Honorary Board del Instituto Bussola, se han reunido en la sede de la OTAN con su secretario general, Jens Stoltenberg, con el que han evaluado los desafíos que enfrenta la relación transatlántica y la interlocución con los países del norte de África y Oriente Medio.

“Es el momento de defender la Constitución de quienes quieren quebrar la Nación española

 

26.11.18.- José María Aznar ha señalado que “es el momento para defender la Constitución de los que quieren quebrar su fundamento, que es la Nación española, y defenderla también de los que están empeñados en someterla a un ajuste de cuentas”. “La Constitución ha cumplido con las expectativas más exigentes que podíamos albergar hace cuarenta años”, ha asegurado, y ha subrayado que “quiénes están empeñados en desacreditarla son los que nunca han aportado nada a la convivencia entre españoles”. Leer intervención íntegra

"La continuidad histórica de España merece ser garantizada y hoy la encarna Pablo Casado"  

 

23.10.18.- José María Aznar y Pablo Casado han presentado en Madrid el último libro del expresidente del Gobierno, El futuro es hoy. España en el camnio de época. Ambos han mantenido una conversación sobre la refundación del centroderecha, la situación en Cataluña, los retos de la revolución digital y los efectos de la crisis del orden liberal internacionalen en la política exterior.

"El populismo judicial es muy perturbador. Hay que tener mucho cuidado"

 

22.10.18.- José María Aznar ha asegurado que "el populismo judicial es muy perturbador. Hay que tener mucho cuidado con determinadas situaciones que afectan a la Justicia". Aznar se ha expresado así durante una entrevista en 'El progarama de Ana Rosa', en Telecinco, con motivo de la publicación de su último libro, El futuro es hoy.

"La crisis de Venezuela no se resuelve con diálogo. Me gustaría que la posición del Gobierno español fuese enviar al dictador Maduro a la CPI"

 

16.10.18.- José María Aznar ha instado al Gobierno español a apoyar la iniciativa para juzgar al dictador venezolano, Nicolás Maduro, ante la Corte Penal Internacional por violaciones a los derechos humanosl, al considerar que "la crisis de Venezuela no se resuelve con diálogo político". Aznar ha realizado estas declaraciones en Bogotá, tras su encuentro privado con el presidente colombiano, Iván Duque

Entrevista en El Español | "Sánchez no dialoga con separatistas, sino con golpistas. Es un error gravísimo"

 

07.10.18.- José María Aznar ha hablado del futuro de España -"Casado y Rivera tienen la tarea histórica de garantizar la continuidad de España"-, economía -"La indexación de las pensiones con el IPC dinamita el sistema"- y política internacional -“Putin es un líder implacable con las ideas claras y Trump un populista impredecible”-. 

Comparecencia en el Congreso de los Diputados 

 

18.09.18.- Como dice el poeta Alejandro Guillermo Roemmers, “Vivir es mi pasión y mi aventura. De nada cuanto hice me arrepiento”. Estoy muy orgulloso de haber sido presidente del Partido Popular y presidente del Gobierno de España, y estoy muy orgulloso hoy de mi condición de simple afiliado.

"España vive un golpe de Estado permanente del que el Gobierno es cómplice" 

 

02.10.18.- José María Aznar ha visitado los estudios de esRadio para conversar con Federico Jiménez Losantos con motivo de la salida a la venta de su nuevo libro, 'El futuro es hoy'  (ed. Península, 2018). El desafío secesionista en Cataluña, la inacción del Gobierno, el necesario fortalecimiento de la Nación, el papel de Pablo Casado y la reconstrucción del Partido Popular han sido algunos de los temas de los que han hablado.  

Aznar: "Sin respeto a las leyes no hay convivencia, ni libertades ni orden"

 

01.10.19.- José María Aznar ha presentado la biografía Miguel Maura. La derecha republicana, publicada por FAES. Durante su intervención, ha asegurado que “la instrumentalización de la Historia como elemento de confrontación puede abrir una fractura de todo lo que hemos conseguido como Nación. No debe haber vuelta atrás. El pasado está para impulsarnos a un futuro muy prometedor si hacemos de España una nación de ciudadanos libres e iguales”.

Aznar y González reivindican la vigencia de la Constitución y piden lealtad en el 40 aniversario de la Carta Magna

 

20.09.18.- El expresidente del gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, ha conversado con el también expresidente Felipe González en un acto que, con motivo del 40 aniversario de la Constitución, ha organizado el diario El País y Cadena Ser. "Yo creo en la vigencia de la Constitución. El reconocimiento de la pluralidad de la Nación española a cambio de lealtad es un pilar fundamental de la Carta Magna, lo que no contempla romper las reglas. La exigencia de lealtad es fundamental: la soberanía no se puede poner en cuestión", ha asegurado.

Aznar: "Vivimos el mejor de los mundos que se ha conocido, pero también el que engloba los mayores riesgos y desafíos

 

18.07.18.- José María Aznar ha participado hoy en un encuentro con estudiantes durante los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga, durante el que ha disertado sobre globalización, revolución tecnológica y geoestrategia. “Vivimos el mejor de los mundos que se ha conocido, pero también el que engloba los mayores riesgos y desafíos”, ha afirmado. 

 

En la inauguración del Curso de Verano FAES 2018

 

02.07.18.- José María Aznar ha asistido esta mañana a la inauguración del Curso de Verano FAES 2018, donde el el escritor e intelectual francés, Nicolas Baverez, ha hablado sobre la democracia liberal en Europa y los retos a los que ésta se enfrenta. 

Con Manuel Valls, en la clausura de la III Semana Atlántica del IADG

 

28.06.18.- José María Azna ha asistido a la clausura de la III Semana Atlántica del Instituto Atlántico de Gobierno, IADG, cuya conferencia final, ‘La importancia de los valores en la política’, ha corrido a cargo del exprimer ministro de Francia (2014-2016), Manuel Valls.

"Es indispensable la reconstrucción de un centroderecha que ofrezca a los españoles una sólida referencia y sólidas señas de identidad"

 

05.06.18.-  José María Aznar ha intervenido en la presentación del libro de Javier Zarzalejos, 'No hay ala oeste en la Moncloa', en la que ha recordado que habla desde una posición de total independencia política y ha que su compromiso es con España y los españoles. Aznar ha considerado que el país atraviesa una situación política muy delicada en forma de tres crisis: secesionista, motivada por un golpe de estado en Cataluña; del sistema de partidos, y de liderazgo. Asimismo ha hablado sobre corrupción y las mentiras vertidas sobre su persona: "Se pretende marcar un camino, pero mi camino lo elijo yo y voy a seguir haciendo y diciendo lo que creo que mi país necesita de mí".

"La migración debería ser ya la prioridad en la agenda de cualquier líder político europeo"

 

22.06.18.- José María Aznar ha intervenido en el Copenhaguen Democracy Summit, donde ha hablado de política migratoria en la UErevolución tecnológica y atlantismo. Lo ha hecho en un panel titulado 'Construyendo una alianza de democracias', en el que también han participado los expresidentes de México y Estonia Felipe Calderón y Toomas Hendrik Ilves; el exprimer ministro de Canadá, Stephen Harper; y el exviceprimer ministro del Reino Unido Nick Clegg

 

Con el embajador de Venezuela en España, Antonio Ecarri

20.03.19.- José María Aznar se ha reunido en la sede de FAES con el embajador de Venezuela, Antonio Ecarri, al que ha reiterado su disposición y la de la Fundación a seguir apoyando al gobierno legítimo de Venezuela y a la oposición democrática venezolana en su lucha por la libertad. 

 

José Pedro Pérez-Llorca, comprometido con el logro de concordia, democracia y libertades de la España constitucional

06.03.19.- He lamentado profundamente el fallecimiento de José Pedro Peréz-Llorca, cuya trayectoria política es esencial para la España democrática. Un hombre culto, inteligente y conciliador, comprometido con el logro de concordia, democracia y libertades de la España constitucional.

 

Conferencia en la Brigham Young University (Utah) Europa en la encrucijada

07.02.19.- José María Aznar ha sido invitado a pronunciar una conferencia en el David M. Kennedy Center for International Studies de la Brigham Young University de Utah (EEUU). En su intervención ha afirmado que “2019 traerá los retos más importantes para la Unión Europea”, sobre todo por las elecciones al Parlamento Europeo, "las más importantes que hemos celebrado hasta ahora”. 

 

FAES y la fundación Hanns Seidel analizan la situación de España y Portugal ante las elecciones europeas

05.02.19.- La Fundación FAES y la alemana Fundación Hanns Seidel han celebrado en Madrid el seminario ‘España y Portugal antes de las elecciones europeas’, un encuentro sobre nacionalismo y populismoreformas políticas y económicas y desempleo

 

Reunión con empresarios del Foro Puente Aéreo

29.01.19.- José María Aznar se ha reunido con un grupo de empresarios y ejecutivos de Madrid y Barcelona que forman parte del foro Puente Aéreo. La situación en Cataluña, la política española en su conjunto y la coyuntura europea han centrado las intervenciones del encuentro, en el que Aznar ha reiterado su defensa de la Constitución y de la unidad de España como el mejor acuerdo de convivencia y progreso. 

 

Apoyo al nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó

21.01.19.- José María Aznar ha hablado con el nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, sobre la excepcional situación constitucional que atraviesa su país. Le ha trasladado su apoyo más firme ante las enormes responsabilidades que debe afrontar y mucho ánimo como líder de la oposición democrática.

 

La normalización del golpe de Estado | Análisis FAES

21.12.18.- Sánchez, el Gobierno y el PSOE han dado su absolución política al golpismo y aceptan el inexistente derecho de autodeterminación, a falta de encontrar una fórmula para dárselo a los nacionalistas. Ni una sola palabra para la Cataluña que salió a la calle en defensa de sus derechos cívicos y su identidad catalana y española.

 

Entrevista en Radio Internacional | "Hace falta defender las ideas en las que se fundamentó la Transición"

19.12.18.- José María Aznar ha asegurado que "lo que necesita el PP es ser él mismo, reafirmarse, ser el PP identificable en sus principios fundamentales". "Los partidos que defienden los ideales constitucionales están concentrados en el centroderecha. El Partido Socialista, que era uno de los pilares del orden constitucional, ha dejado de serlo y ese es un problema muy serio para forjar cualquier consenso. Ahora no se dan esos consensos. Lo que hace falta es defender las ideas en las que se fundamentó la Transición. Y eso sí se puede hacer", ha afirmado. 

 

La OTAN, nuevo Premio FAES de la Libertad

18.12.18.- El patronato de la Fundación FAES, a propuesta de su presidente, José María Aznar, ha ratificado en reunión ordinaria y por unanimidad la concesión del IX Premio FAES de la Libertad a la OTAN. Con este galardón, FAES expresa su reconocimiento a la labor fundamental que la Alianza Atlántica realiza en defensa de la libertad y al papel determinante que tendrá que jugar en el futuro próximo enfrentando nuevas amenazas.

 

16.12.18.- José María Aznar ha concedido una entrevista a los diarios de la Editorial Prensa Ibérica en la que asegura que "España vive sin duda la peor situación en los últimos cuarenta años" y que "igual que para derrotar al terrorimo, hay que desarticular a los separatistas". 

 

40º Aniversario de la Constitución | La Constitución de los españoles

06.12.18.- Renovar la Constitución no es reescribirla, sino fortalecer la voluntad de seguir viviendo juntos y libres amparados por la ley. Leer el artículo

 

Declaración de expresidentes de España y Latinoamérica sobre la ruptura del orden constitucional en Bolivia

10.12.18.- José María Aznar y 20 exefes de Estado y de Gobierno de españa y Latinoamérica han instado a los estados de la OEA y la UE a mantenerse vigilantes y disponer las medidas apropiadas a la ruptura del orden constitucional y democrático ocurrido en Bolivia bajo la presidencia de Evo Morales, que no dispone de la legitimidad constitucional para optar a una nueva reelección. 

 

"Venezuela es la nueva Cuba. Más allá del narcotráfico, es una amenaza en sí misma"

15.11.18.- José María Aznar ha afirmado que "desgraciadamente, la oposición venezolana ha sido desarticulada. No hay fuerza de oposición organizada, y eso es una tragedia porque impide políticas prácticas de sustitución del régimen". El expresidente del Gobierno se ha expresado así durante la presentación del informe de FAES 'América Latina. Una Agenda de Libertad 2018'.     

 

Entrevista en 'Herrera en COPE' | "Legué un espacio unido y Casado lo ha recibido troceado en tres"

08.10.19.-José María Aznar ha afirmado que "hoy el espacio de centroderecha tiene que plantear su futuro, y el primer paso para su reconstrucción es la reconstrucción del PP". Ve aquí la entrevista  

 

Entrevista en diario mexicano Excelsior

28.10.19.- José María Aznar ha afirmado que percibe que el orden liberal está amenazado por regímenes populistas, lo que significa un retorno al nacionalismo y al proteccionismo, y ha planteado incertidumbres en el futuro.

 

Declaración de condena de exjefes de Estado y Gobierno por la sistemática violación de derechos humanos en Nicaragua y Venezuela

23.07.18.- José María Aznar y los exjefes de Estado y de Gobierno pertenecientes a la Iniciativa Democrática de España y las Américas, IDEA, han firmado una nueva declaración conjunta en la que condenan las graves y sistemáticas violaciones de derechos humanos que sufren los pueblos de Nicaragua y de Venezuela, y se suman a las condenas realizadas al respecto por parte de Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA, y el Grupo de Lima.

 

Reunión con Pablo Casado en la sede del PP

24.07.18.- José María Aznar y Pablo Casado, presidente del Partido Popular, se han reunido esta mañana en la sede del partido en Madrid, un encuentro de extraordinaria confianza y esperanza en el futuro. 

 

"El centroderecha se va a refundar en todo caso, y el PP tiene una oportunidad única de hacerlo. Y le deseo mucha suerte"

18.07.18.- José María Aznar ha respondido a preguntas de los periodistas en los días previos a la celebraciónn del Congreso extraordinario en el que el Partido Popular elegirá a su presidente. "Dije que iba a estar al margen del proceso y así me he mantenido, lo cual no quiere decir que no defienda mis ideas y lo que considero más oportuno para el PP", ha asegurado. "La refundación del centro-derecha nacional es indispensable, por estabilidad democrática y por pura supervivencia del PP", ha dicho. 

 

Entrevista en Onda Cero | "Legué un centroderecha unido y ahora no se puede decir eso”

03.07.18.- José María Aznar ha concedido una entrevista a Carlos Alsina, del programa 'Más de uno' de Onda Cero, donde ha afirmado que "mi legado fue un centro derecha totalmente unido y ahora no se puede decir eso". "Si el PP no es refundado dejará de ser una opción de gobierno", ha manifestado. 

 

Entrevista en el diario danés Jyllands-Posten 

02.07.18.- El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha concedido una entrevista al diario danés Jyllands-Posten durante su estancia en Copenhague. 

 

Enhorabuena a Iván Duque, próximo presidente de Colombia

18.6.18.- Mi enhorabuena al próximo presidente de Colombia, mi amigo Iván Duque. Y también a Marta Lucía Ramírez. Les deseo muchos éxitos. El futuro de Colombia y de los colombianos pasa hoy por la unidad, por la cohesión social y por la seguridad democrática, y estoy convencido de que Duque conducirá a Colombia en esa dirección.

 

"Los demócratas tenemos la obligación de defender a Maria Corina Machado, uno de los últimos referentes de libertad en Venezuela"

16.06.18.- José María Aznar ha enviado un mensaje de apoyo a la lider opositora venezolana María Corina Machado, que "está siendo acosada y amenazada por el régimen de Maduro para que abandone el país". "Todos los demócratas tenemos la obligación de defenderla porque es uno de los últimos referentes de libertad en Venezuel", ha asegurado Aznar.  

 

Reunión del Patronato del Real Instituto Elcano, presidida por S.M. el Rey

04.06.18.- El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha asistido a la reunión del Patronato del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos, que ha presidido Su Majestad el Rey don Felipe.

 

Declaración sobre la represión de protestas en Nicaragua   

01.06.18.- José María Aznar y los exjefes de Estado y de Gobierno pertenecientes a la Iniciativa Democrática de España y las Américas, IDEA, han firmado una nueva declaración conjunta tras los actos de represión promovidos por el gobierno de Nicaragua. Demandan que cese la represión gubernamental y se respete la libertad de manifestación, expresión y prensa. 

 

Aznar y 22 expresidentes denuncian la “farsa electoral” en Venezuela

21.05.18.-  José María Aznar y otros 22 expresidentes de España y Latinoamérica han denunciado la farsa electoral que han supuesto las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela, y han pedido a la comunidad internacional que no reconozca los resultados de los comicios, la retirada de embajadores y la denuncia de la dictadura de Nicolás Maduro ante el Tribunal Penal Internacional.

 

"Deseo que Colombia recupere la unidad, cohesión y seguridad democrática"

11.05.18.- El expresidente de Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, ha enviado un mensaje de apoyo a los candidatos a las elecciones presidenciales de Colombia por el partido Cambio Democrático, Iván Duque y Marta Lucía Ramírez. "Espero para ellos y para quienes les han apoyado, especialmente mis amigos los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, el mejor de los éxitos pensando en el futuro de Colombia", ha asegurado. 

 

“Mejorar las cosas y crear oportunidades es imprescindible para el triunfo político”

11.06.18.- José María Aznar ha participado en Guatemala en el foro ‘Partidos políticos: auténticos, institucionales y transparentes’, durante el que ha afirmado que “hacer lo posible para mejorar las cosas y crear oportunidades” es imprescindible para conseguir el triunfo político. Asimismo ha puesto en valor las ideas “que han traído más estabilidad: la libertad, la sociedad abierta, la economía libre, la tolerancia, el pluralismo, la igualdad de hombres y mujeres”. “No estoy dispuesto a pedir perdón por defenderlas”, ha añadido.

Otras noticias
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.