Veinticuatro expresidentes alertan a la comunidad internacional sobre la "situación de secuestro en que se encuentran el pueblo venezolano y sus legítimos dirigentes"

compartir Google + imprimir
2 de julio de 2019 Leer la Declaración

Los expresidentes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas, IDEA, de la que forma parte el expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, han hecho pública una nueva declaración en la que expresan su indignación por la muerte del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, previa desaparición y bajo detención seguida de torturas a manos del régimen venezolano, y recuerdan que bajo la doctrina de la Corte Interamericana de Derechos Humanos constituyen violaciones muy graves de derechos humanos.

Por todo ello, los exmandatarios alertan “a la comunidad internacional y a sus gobiernos democráticos sobre la situación de secuestro en que se encuentran el pueblo venezolano y sus legítimos dirigentes por parte de una organización criminal que ha confiscado los poderes del Estado de Venezuela”. “Los tiempos de la Venezuela en agonía se agotaron, y las dilaciones que provocan las posturas de criterio varias entre los actores internacionales y los organismos multilaterales de derechos humanos marcan otros tiempos, moralmente inaceptables. Urgimos la actuación inmediata y sin matices de los gobiernos más comprometidos, como de la Corte Penal Internacional, de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, apelan.  

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.