El lunes 14, en el acto público del PP en Fuengirola

 

Aznar: “España no puede jugársela a una mayoría escueta”

compartir Google + imprimir
14 de noviembre de 2011

El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales FAES y presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, ha advertido de que “España no puede jugársela a una mayoría escueta”, sino que “necesitamos una gran mayoría de españoles apoyando un claro proyecto de recuperar el país, de sacarlo del agujero donde nos han metido y sacarlo adelante”. Aznar, en un acto público del PP en Fuengirola, ha acusado al Gobierno socialista por “cuatro responsabilidades muy graves”:   poner en cuestión los pilares básicos de la Transición española; permitir el desarrollo de un estado que nos ha sobrepasado en sentido político y financiero; sumir a España en la más grave crisis económica y social; y convertir a España en un país irrelevante en el escenario internacional.
Durante su intervención, el expresidente del Gobierno ha instado a recuperar la confianza en nuestras posibilidades y en la nación española, a hacer viable nuestra administración y nuestro estado y a llevar a cabo un capítulo de reformas económicas y sociales “muy importantes”, entre otras, volver a la disciplina presupuestaria y llevar a cabo “una buena reforma laboral”.  “¿Cómo no se va a necesitar una buena reforma laboral en un país con un 45 por ciento de jóvenes parados?”, se ha preguntado en este sentido.    PEOR QUE EN 1996“Es la primera vez desde hace cincuenta años, con cambios políticos y de sistemas incluidos, que no hay una expectativa de mejora para las jóvenes generaciones españolas”, ha lamentado Aznar, que ha precisado que “las cifras pueden ser similares, pero la situación es sustancialmente peor que la de 1996. El país está en una situación mucho más debilitada y la capacidad que necesitamos para la toma de decisiones es muy importante”.
“Fuera cuesta trabajo entender por qué innecesariamente, sectariamente,   absurdamente se pusieron en cuestión las claves del éxito histórico de España con el cual todos estábamos razonablemente satisfechos”, ha asegurado Aznar en un momento de su intervención, en la que ha también ha manifestado que “Rajoy tiene para elegir equipos muy sólidos y competentes”. 
Para Aznar, “tener gente muy buena es absolutamente indispensable y la hay”. “Gente que se ha forjado en años de gobierno, en años de responsabilidad; con enorme competencia, con capacidad y respeto. Todo eso dirigido por alguien que tiene experiencia, que sabe, que es prudente y al mismo tiempo tiene la capacidad para trazar objetivos claros y determinantes para la España del futuro”, ha puntualizado.
NINGUNA OPORTUNIDAD A ETA El expresidente de Gobierno, por otra parte y en relación a ETA, ha afirmado que  “una organización terrorista como la que nosotros hemos padecido en España durante cincuenta años ha sido operativamente derrotada, pero no hay que darle ninguna oportunidad porque ha decidido cambiar de estrategia pero no cambiar sus objetivos”. “Eso es inaceptable porque tan condenable son los medios como los fines”, ha apostillado.
“Ahora nos dicen ‘dejamos las armas en el armario, no las entregamos, no nos desarmamos y al cambiar de estrategia vosotros aceptáis nuestros fines’. No se tiene por qué aceptar”, ha insistido Aznar. 

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.