Publicado en el diario 'El Mundo'

 

Tribuna | Cataluña, el Majestic y la lealtad

compartir Google + imprimir
23 de diciembre de 2018 Artículo completo

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, publicó en octubre de 2015 una tribuna en el diario El Mundo en el que reivindicaba el Pacto del Majestic, del que subrayaba fue muy positivo para toda España y supuso un retroceso del nacionalismo catalán.

El Pacto del Majestic formaba parte de la historia de la Transición española. Se trataba, simplemente, de desarrollorar el estatuto aceptado por todos, y el resultado fue que cuatro años después el PP ganaba las elecciones por mayoría absoluta y José María Aznar revalidaba su mandato como presidente del Gobierno. El menor nivel de sentimiento y voto nacionalista se dio precisamente en esos años, de 1997 a 2003, según la serie histórica del CIS.

Es curioso como muchos de los que hoy lo critican, antes se jactaron de sus logros. 

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.