Venezuela, Democracia, Libertad  

Esta tarde, durante la reunión que han mantenido en la sede de FAES

 

Aznar expresa a Tintori su apoyo al revocatorio y a la libertad de los presos políticos en Venezuela 

compartir Google + imprimir
8 de junio de 2016

El expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, se ha reunido esta tarde en la sede de la Fundación con Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado por el régimen chavista Leopoldo López. Durante el encuentro, le ha reiterado su respaldo a la causa de la oposición democrática venezolana y a la activación del proceso para que el revocatorio del mandato de Nicolás Maduro se lleve a cabo antes de finales de 2016, en el plazo marcado por la Constitución. Asimismo, Aznar ha pedido de nuevo la liberación de los presos políticos y ha insistido su apoyo a la decisión del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de invocar la Carta Democrática Interamericana por la ruptura del orden constitucional en Venezuela.

El expresidente del Gobierno es uno de los impulsores de la Iniciativa Democrática de España y las Américas, IDEA, plataforma a la que se han sumado más de 30 exmandatarios latinoamericanos y que ha realizado numerosas declaraciones a favor de la democracia y la libertad en Venezuela. En este sentido, Aznar ha traslado a Tintori su convencimiento de que cualquier posibilidad de diálogo entre Gobierno venezolano y oposición debe fundarse en la verdad, la justicia y el restablecimiento del Estado de Derecho, y que los derechos de la oposición y la causa de la democracia y la libertad no caben en ninguna negociación posible

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.