En Nueva York, durante su intervención en Octavian Forum

 

Aznar defiende la vigencia del vínculo atlántico frente al riesgo del populismo y el nacionalismo

compartir Google + imprimir
17 de octubre de 2017

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha defendido en Nueva York la vigencia del vínculo atlántico y su papel vertebrador en el ordenamiento mundial. Durante su intervención en Octavian Forum, en el que líderes internacionales de distintos campos han revisado las oportunidades y riesgos del momento global actual, Aznar ha advertido de las amenazas que enfrenta la alianza Europa-EE UU, y ha apuntado al riesgo interno que suponen el populismo y el nacionalismo.

A su juicio, los retos actuales del atlantismo, tanto internos como externos, hacen necesaria una OTAN eficaz y fuerte, dotada de una nueva razón de ser, que no puede ser otra que garantizar la seguridad colectiva y proteger la libertad y la democracia. 

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.