Premio Gregorio Ordóñez, víctimas, Constitución, Terrorismo, España  

 

Premio Gregorio Ordóñez a Manuel Valls | "No permitiremos que la página escrita por las víctimas se pase jamás"

compartir Google + imprimir
2 de febrero de 2018

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha participado en San Sebastián en la entrega del Premio Gregorio Ordóñez al exprimer ministro francés Manuel Valls, a quien la fundación en memoria del concejal donostiarra del PP asesinado por ETA en 1995, de la que Aznar es patrono, ha reconocido por su "defensa del patriotismo frente a los nacionalismos". 

Antes de viajar al País Vasco, Aznar, quien recibió el premio Gregorio Ordóñez en 2007, ha afirmado: 

"Voy un año más a San Sebastián al acto de entrega del Premio Gregorio Ordóñez que, en esta ocasión, recae en Manuel Valls. Un gran amigo de España, un político muy estimable y una gran elección para recibir este premio.

Estaré allí por recuerdo a Goyo y también para expresar mi reconocimiento a la labor de Ana Iríbar; a su testimonio en favor de las víctimas y a su exigencia moral y política, a la que tenemos que seguir respondiendo.

Me siento muy conmovido por el sacrificio de tantos, y orgulloso del Partido Popular que tuve el honor de presidir en aquellos años decisivos para nuestra democracia y que viví junto a personas que no se apartaron de su compromiso con España y la libertad frente al terrorismo de ETA.

Su memoria, la de todos los que murieron por la Constitución y por España -y fueron muchos-, es una deuda permanente e impagable para todos nosotros. No permitiremos que esa página se pase jamás. La página escrita por las víctimas".

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.