En Bruselas, en una intervención sobre las elecciones europeas de 2019

 

Aznar asegura que el PPE debe apostar por el liderazgo y una agenda política fuerte

compartir Google + imprimir
4 de mayo de 2018

_Es miembro del Honorary Board del Wilfred Martens Center for European Studies, formado por exprimeros ministros europeos

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha inaugurado en Bruselas la reunión del Honorary Board del Wilfred Martens Center for European Studies. En una intervención titulada ‘The EU before the European Parliament electiones next year’, Aznar ha calificado las elecciones al Parlamento Europeo de 2019 como “las más importantes en mucho tiempo” y para las que el Partido Popular Europeo debe apostar por el liderazgo y por una agenda política fuerte.

A su juicio, los europeos no votarán en 2019 dependiendo del nombre del candidato a la Comisión. “Por supuesto que el congreso que el Partido Popular Europeo celebrará en Helsinki el próximo mes de noviembre debe apostar por el liderazgo, pero, más importante, por una agenda política fuerte a favor de un mercado verdaderamente único, de mejorar la seguridad y la lucha contra el terrorismo, del proceso de transición energética y de una política exterior relevante. Es una oportunidad, pero más aún, es nuestra responsabilidad”, ha asegurado.

Según Aznar, “durante años creímos que el proyecto europeo estaba garantizado y nos convencimos de que el éxito de la integración no podía se revertido. Ahora los enemigos del orden liberal son más fuertes porque se han unido contra nosotros y están de acuerdo en lo fundamental”. Frente a ello, ha dicho, y en lugar de lamentarnos, “debemos defender la democracia como mejor sistema para expandir el bienestar y el desarrollo y sus pilares fundamentales: estado de derecho, derechos humanos y libre comercio”.

Aznar es miembro del Honorary Board del Wilfred Martens Center for European Studies, del que forman parte exprimeros ministros como Herman Van Rompuy, Pedro Passos Coelho y Antonio Samaras, entre otros. FAES fue una de las siete fundaciones que impulsaron la creación del Wilfred Martens Center en 2007, y hoy es miembro asociado del mismo en calidad de fundación independiente, al no estar vinculada a ningún partido político.

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.