CPI, Iván Duque, Dictadura, Colombia, Venezuela
 

En Bogotá, en declaraciones junto al presidente Duque

 

"La crisis de Venezuela no se resuelve con diálogo. Me gustaría que la posición del Gobierno español fuese enviar al dictador Maduro a la CPI"

compartir Google + imprimir
16 de octubre de 2018

José María Aznar ha instado al Gobierno español a apoyar la iniciativa para juzgar al dictador venezolano, Nicolás Maduro, ante la Corte Penal Internacional por violaciones a los derechos humanosl, al considerar que "la crisis de Venezuela no se resuelve con diálogo político". Aznar ha realizado estas declaraciones en Bogotá, tras su encuentro con el presidente colombiano, Iván Duque

"Me gustaría mucho que la posición del Gobierno español fuese también la de enviar al dictador Maduro a la Corte Penal Internacional", ha señalado Aznar en una comparecencia ante los medios, en referencia al anuncio del Ejecutivo de Pedro Sánchez de que no se sumaría a la denuncia anunciada por seis países contra Maduro. "Creo que la posición correcta debe ir acompañada por todas aquellas medidas que sirvan para intentar rescatar la democracia en Venezuela", ha añadido Aznar, que ha calificado de "brutal y tremenda" la catástrofe humanitaria que atraviesa Venezuela.

Para Aznar, "la crisis venezolana no se soluciona con un diálogo político absolutamente contraproducente. Es el ejemplo práctico de a qué conducen la práctica de algunas políticas que solamente significan la ruina, la destrucción, el empobrecimiento y el exilio". 

Aznar ha sido recibido en privado en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano, por el presidente Iván Duque, delante del cual ha aplaudido la "ejemplar solidaridad" de Colombia con los venezolanos que abandonan su país. Asimismo ha respaldado la postura de Duque en relación a las conversaciones con las guerrillas y a la implementación de los acuerdos de paz. "Absolutamente correcta", ha dicho. 

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.