LasPalmas, Pablo Casado, PP, España, Elecciones
 

 

“Apelo a la responsabilidad de unificar el voto constitucional en torno a Pablo Casado y el PP”

compartir Google + imprimir
22 de marzo de 2019

El expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar ha advertido en Las Palmas de Gran Canarias que, de cara a las elecciones generales del 28 de abril, “se está produciendo un proceso de unificación en la izquierda-secesionista y de fragmentación en la parte constitucional”. Frente a ello, ha dicho, “apelo a la responsabilidad que supone unificar el voto constitucional entorno a Pablo Casado. Y no haría esta apelación si no creyese que esto es así y que el Partido Popular es el Partido Popular. Lo es, y quien lo representa tiene todas las cualidades para ser presidente del Gobierno”.

Para Aznar, las elecciones generales son entre Pedro Sánchez, “el candidato de la secesión”, y Pablo Casado, que representa el mantenimiento del actual sistema constitucional. “No puedo decirlo más claro. O se unifica el voto constitucional o se corre un grave riesgo de perder las elecciones y, con ello, el sistema constitucional que conocemos”, ha insistido Aznar.

 Aznar, que ha presentado su último libro ‘El fututo es hoy’ en una conversación con el exministro José Manuel Soria, ha afirmado que “España tiene los mismos problemas que el resto de países –fragmentación social y política, crisis de representación, revolución tecnológica y auge del populismo- y ‘nuestro problema’, que son los desafíos secesionistas”. “Si España no resuelve eso no va a poder encarar el futuro político con tranquilidad”, ha asegurado.

DEMOCRACIA LIBERAL

Preguntado por la crisis del orden liberal internacional, uno de los temas principales de su libro, Aznar ha considerado que “la democracia liberal tiene hoy alternativa en las democracias iliberales, que avanzan porque las democracias liberales no demuestran capacidad de respuesta y porque la revolución tecnológica es más favorable para los sistemas autoritarios que para los liberales”.  A su juicio, “esta etapa histórica de libertades y democracia que disfrutamos desde 1945 durará lo que dure la democracia liberal”.

En relación con la situación que atraviesa la Unión Europea, Aznar ha sostenido que “la UE es una cooperación entre naciones soberanas y no puede ser otra cosa”. Y ha recordado que “sin la presencia de EEUU, la UE no tiene explicación. La OTAN existe antes que la UE porque la seguridad es condición previa a cualquier unión, por ello la Alianza Atlántica es imprescindible”. El expresidente ha lamentado que “todo eso está hoy puesto en cuestión”. “El populismo es el elemento predominante en el mundo y quienes creemos en el orden liberal tenemos que hablar claro”, ha aseverado. 

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.