EleccionesGenerales, FeriaLibroTomares, El futuro es hoy , PP
 

Presentación de 'El futuro es hoy' en la Feria del Libro de Tomares (Sevilla)

 

"Si no hay un voto masivo para el PP, las elecciones se perderán" | Feria del Libro de Tomares

compartir Google + imprimir
4 de abril de 2019

"En el centroderecha tiene que haber un partido claramente líder, necesariamente líder. Y ese partido solo puede ser el Partido Popular, que representa una vez más un proyecto nacional para España, un proyecto europeo, atlántico, reformista en lo económico, reformador en lo social y de transformación y de empuje del país". José María Aznar se ha expresado así en la presentación de su último libro 'El futuro es hoy' en la Feria del Libro de Tomares en una conversación con el periodista Ignacio Camacho. "Apelo a la responsabilidad de los electores. Que lo piensen bien. Si el 28 de abril no hay un voto masivo del centroderecha para el PP, las elecciones se pierden", ha manifestado. 

Fraccionamiento del centroderecha

"En España tenemos una derecha populista que es un ejercicio simplista que más que resolver problemas los agudiza. Se llama Vox"

"Vox es la expresión del fraccionamiento del espacio de centroderecha, que antes era uno y ahora está dividido en tres"

"El troceamiento del espacio de centroderecha tiene dos orígenes fundamentales: uno, Ciudadanos, es fruto de la falta de acción del PP en Cataluña, y el otro, Vox, cuyo desarrollo se produce como consecuencia de la percepción de falta de acción en Cataluña del Gobierno de España, representado también por el PP"

"Del problema esencial de España que es Cataluña, y que si no afrontamos no resolveremos otros asuntos, nace un problema esencial para el centroderecha en España, que es su fraccionamiento"

Partido Popular

"Yo defiendo actualmente al PP porque el PP representa otra vez lo que siempre ha representado, porque el ADN del PP está otra vez fijado en el PP. Los principios clásicos y esenciales que han vertebrado la identidad del PP están otra vez en vigor. Si eso no fuese así yo no hablaría de esta manera"

"Estoy sinceramente preocupado por España. Si quiero continuar el legado de la Transición y el orden constitucional, no puedo considerar hoy al partido socialista de Sánchez un partido constitucional. Solo puedo considerar constitucional al centro-derecha"

"Para la refundación del centroderecha tiene que haber un partido líder, claramente líder, que a los efectos de estas elecciones tiene que ser inevitablemente líder, necesariamente líder, si no se quiere perder las elecciones. Y ese partido solo puede ser el PP, que representa una vez más sus esencias desde el punto de vista de un proyecto nacional para España, atlántico, europeo, reformista en lo económico, reformador en lo social y de transformación y de empuje del país. Y eso es fundamental que se consolide para la refundación del centroderecha, el resto vendrá después"

"Apelo a la responsabilidad de los electores. Que lo piensen bien. Si no hay un voto masivo para el PP, en el que se puede confiar, y si no se pudiera confiar yo no lo diría, las elecciones se pierden, y yo no quiere que se pierdan"

Golpe de Estado

"El golpe de Estado no se ha desarticulado. Los inspiradores siguen gobernando"

"Hay que intervenir la autonomía catalana para restablecer la Constitución, el Estado de derecho y la ley, que es algo elemental. En Cataluña funcionan los aparatos políticos, mediáticos, de agitación, pero lo que no funciona es la ley. Y eso no puede ser. No podemos convivir con el golpe de Estado. O desarticulamos el golpe de estado o el golpe de Estado se llevará por delante a España. Esa es la cuestión que está sobre la mesa desde hace tiempo y que está puesta sobre la mesa en estas elecciones"

"Todo el independentismo está apoyando a la fórmula de gobierno que aspira a reeditarse en las próximas elecciones. Yo no puedo fiar la continuidad histórica de la Nación española, en la que creo y por la que he luchado, en los que quieren acabar con la Nación española" 

Majestic

"Los pactos que hizo Felipe González en 1993 entraban dentro del desarrollo del pacto constitucional, que luego se rompió. El Pacto del Majestic no es un pacto con el nacionalismo catalán, es un pacto para toda España. No se reforma la financiación autonómica para Cataluña, sino para toda España; no se acaba el servicio militar en Cataluña, se acaba en toda España; no se hacen reformas para Cataluña, se hacen para toda España. No es un pacto para Cataluña, es un pacto para toda España. Tanto que los españoles lo entienden así y nos permiten tomas las decisiones de estabilidad presupuestaria para que España sea miembro fundador del euro, y tanto de que cuatro años después los españoles, en 2000, le dan al PP mayoría absoluta. Si eso hubiera sido malo los españoles no nos habrían dado mayoría absoluta, ni tampoco el PP hubiera tenido en Cataluña sus mejores resultados históricos, que ya los quisiera yo, la mitad de aquellos, ahora"

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.