PactoDelMajestic, Cataluña, España  

 

El Pacto del Majestic, un pacto para toda España

compartir Google + imprimir
28 de marzo de 2019

El expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, explicó la razón de ser y el alcance del Pacto del Majestic durante una conversación con el periodista Ignacio Camacho en la presentaciónde su libro 'El futuro es hoy' en la Feria del Libro de Tomares.

"El Pacto del Majestic no es un pacto con el nacionalismo catalán, es un pacto para toda España. No se reforma la financiación autonómica para Cataluña, sino para toda España; no se acaba el servicio militar en Cataluña, se acaba en toda España; no se hacen reformas para Cataluña, se hacen para toda España. No es un pacto para Cataluña, es un pacto para toda España. Tanto que los españoles lo entienden así y nos permiten tomas las decisiones de estabilidad presupuestaria para que España sea miembro fundador del euro, y tanto de que cuatro años después los españoles, en 2000, le dan al PP mayoría absoluta. Si eso hubiera sido malo los españoles no nos habrían dado mayoría absoluta, ni tampoco el PP hubiera tenido en Cataluña sus mejores resultados históricos, que ya los quisiera yo, la mitad de aquellos, ahora". 

Tribuna | Cataluña, el Majestic y la lealtad (El Mundo)

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.