Declaración de la Iniciativa Democrática de España y las Américas

 

Veinte expresidentes de España y América Latina piden que la OEA condene el intento de Evo Morales de perpetuarse en el poder en Bolivia

compartir Google + imprimir
11 de junio de 2019 Leer la Declaración

Veinte exjefes de Estado y de Gobierno participantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas, IDEA, han denunciado la grave violación de la Constitución de Bolivia que Evo Morales está cometiendo al postularse de nuevo a la Presidencia del país, e instaron a que este hecho sea condenado por la Organización de Estados Americanos. 

Los exmandatarios han resaltado que "el intento de Evo Morales para perpetuarse en el ejercicio del poder, en fraude manifiesto a la Constitución y a la Convención Americana de Derechos Humanos, desnaturaliza el ejercicio de los derechos políticos y violenta de manera grave los elementos esenciales de la democracia". La Constitución boliviana indica que “el periodo de mandato de la Presidenta o del Presidente y de la Vicepresidenta o del Vicepresidente del Estado es de cinco años, y pueden ser reelectas o reelectos por una sola vez de manera continua”. 

 

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.