Se han encontrado 557 noticias

La UFV y el IADG firman un convenio de colaboración para fomentar proyectos de formación

/17.05.19/.- 17.05.19.- La Universidad Francisco de Vitoria, UFV, y el Instituto Atlántico de Gobierno, IADG, han firmado esta mañana un convenio marco de colaboración para fomentar conjuntamente proyectos de formación, investigación, publicaciones y divulgación. El expresidente del Gobierno y presidente del IADG, José María Aznar, y el rector de la UFV, Daniel Sada, han rubricado el acuerdo, que tiene como objetivo unir esfuerzos e impulsar la excelencia académica.

"La libertad es el principio motor del desarrollo de las personas y de las naciones"

/08.05.19/.- 08.05.19.-  José María Aznar ha ofrecido una conferencia en la sede paraguaya de la Universidad San Ignacio de Loyola sobre la creación de entornos de libertad que favorezcan la prosperidad económica de las naciones. “Cuanto mayor es el compromiso de un país con la idea de libertad, con la democracia y el Estado de derecho, mayor es la posibilidad de atraer inversiones, capitales y talento. En suma, de hacer prosperar al conjunto de la nación”, ha afirmado al comienzo de su intervención.

Foro JH Asesores | "Los datos de empleo del último trimestre evidencian la desaceleración de la economía española"

Peter Munk fue un empresario excepcional y su inspirador liderazgo es un enorme legado para todos”

/02.04.18/.- 02.04.18.- “Peter Munk fue un empresario excepcional, innovador y entusiasta. Su inspirador liderazgo es un enorme legado para todos”, ha declarado Aznar al conocer la noticia del fallecimiento del fundador y presidente emérito de Barrick Gold Corporation el pasado 28 de marzo en Toronto. Aznar, miembro del International Advisory Board de Barrick desde 2011, ha recordado a Munk como uno de los empresarios canadienses más importantes de las últimas décadas.

Intervención de José María Aznar en el Foro #IDEASFAES Valencia

/19.10.17/.- 19.10.17.- José María Aznar ha afirmado hoy que “si se acepta que se ha roto el pacto de 1978, la reforma constitucional no debe ser el pago a plazos de lo que ahora no estamos dispuestos a pagar al contado al secesionismo catalán. Esto es lo que creo que opina la gran mayoría de los españoles, y desde luego es mi opinión”. “Hemos visto cómo el secesionismo ha ido sobrepasando todas las líneas rojas. Los separatistas han interpretado los silencios como síntoma de debilidad y no como muestra de prudencia”, ha asegurado Aznar. Y ha reiterado: “Más allá de reclamaciones independentistas, lo que está en juego es el pacto de 1978 y la continuidad de España. En Cataluña, el nacionalismo lo ha dado por roto. Y como respuesta no cabe una apelación genérica a la reforma constitucional”.

Aznar interviene sobre Venezuela y Colombia en Nueva York en ‘Concordia Annual Summit’

/19.09.17/.- 14.09.17.- José María Aznar ha participado en ‘Concordia Annual Summit’ que se ha celebrado en Nueva York. Cerca de 2.000 personas, entre las que se encuentran jefes de Estado, funcionarios de la administración estadounidense, expresidentes, directores ejecutivos de diferentes empresas y líderes de opinión, han abordado en esta convocatoria los asuntos más importantes de la actualidad que afectan a los Estados Unidos y al mundo en general.

Aznar y FAES participan en Miami en el encuentro ‘Conservatives International 2017’

/26.05.17/.- 26.05.17.- El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, será el ponente principal del encuentro ‘Conservatives International 2017’, que se celebra hoy viernes y mañana sábado en Miami y en el que también participará la Fundación FAES.  Cerca de 400 personas de más de 40 países analizarán cuestiones como la libertad individual, el libre comercio o la vigencia de las propuestas conservadoras, liberales y reformistas. 

Aznar reclama un impulso para continuar las reformas que mejoren instituciones y leyes

/09.03.17/.- 09.03.17.- José María Aznar ha alentado a reclamar el impulso reformista para mejorar la calidad de las instituciones y las leyes. Lo ha hecho en Córdoba durante su intervención en la jornada ‘El futuro del Poder Judicial’, organizada por el Colegio de Abogados de la ciudad. “No renunciemos a las reformas para mejorar la calidad de nuestras instituciones y de nuestras leyes, reclamemos ese impulso”, ha pedido Aznar, quien ha asegurado que “el Derecho es la piedra angular de la arquitectura social, y si el Derecho, la norma, se vuelve movediza e insegura, el resultado serán instituciones debilitadas, ciudadanos desprotegidos e intereses legítimos comprometidos”. Leer la intervención

Aznar clausura el Programa de Procesos de Transición, Democracia y Gobernanza del IADG

/28.11.16/.- 28.11.16.- El expresidente de Gobierno y presidente del Instituto Atlántico de Gobierno, IADG, José María Aznar, ha clausurado el Programa Especializado en Procesos de Transición, Democracia y Gobernanza que el IADG ha impartido a un grupo de 12 líderes junto con el Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

Conferencia en el Club Empresarial de Lima

/24.10.16/.- 24.10.16.- El expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, ha intervenido hoy ante los miembros del Club Empresarial de Lima, en una conferencia sobre los logros conseguidos por Perú en los últimos años en materia económica y de desarrollo, y los retos que el país afrontará en el futuro. "Perú ha sido uno de los casos de mayor éxito económico de América Latina de las últimas décadas, de ahí que los expertos se refieran con frecuencia al 'milagro peruano'", ha reconocido Aznar. 
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.