Se han encontrado 1677 noticias

José María Aznar: “Nunca como ahora la política parece menos relevante, lo que contrasta con las expectativas de la ‘nueva política’” 

/05.07.19/.- 05.07.19.- José María Aznar ha afirmado que “nunca como ahora en nuestra trayectoria democrática la política parece menos relevante o si se prefiere, menos productiva. Esta realidad contrasta de manera muy acusada con las expectativas generadas por la llamada ‘nueva política’”. “Se decía –ha añadido- que se iba a impulsar la cultura del acuerdo, pero nunca como ahora han encontrado menos eco las apelaciones al interés general ni ha sido mayor el descuido de las instituciones”. En su opinión, “a pesar de las posiciones moderadas, mayoritarias en el electorado, hay un radicalismo mayor, nunca antes conocido en nuestro sistema político”. 

“En la lógica institucional no está echar sobre los demás la propia responsabilidad de lograr la mayoría, ni exigir apoyos gratuitos”

/01.07.19/.- 01.07.19.- José María Aznar ha afirmado esta mañana que quien acepta ser candidato a la investidura como presidente del Gobierno “debe tener alguna idea de la mayoría con la que tiene que contar”. “Lo que no está en la lógica institucional es echar sobre los demás la propia responsabilidad de conseguir esa mayoría, ni exigir apoyos gratuitos, ni afirmar una victoria electoral ‘de largo’ mientras se advierte con nuevas elecciones”, ha asegurado.

"En España no se hace nada en términos de reformas desde hace cinco años"  

/26.06.19/.- 26.06.19.- José María Aznar ha advertido de que España no está al margen de la incertidumbre económica global. "Tras la terrible crisis estamos atravesando un periodo marcado por un crecimiento muy escaso, señales de debilidad económica e inflación inamovible", ha señalado Aznar, que ha advertido el error de pensar que España está al margen de ello.  

V aniversario de la proclamación de Felipe VI | Su Majestad, garante de la unidad y la continuidad histórica de España

/19.06.19/.- 19.06.19.- Con motivo de la celebración del 5º aniversario de la proclamación de Su Majestad el Rey Felipe VI, José María Aznar ha declarado que "estos cinco primeros años de reinado han sido prueba evidente de que los españoles tenemos razones suficientes para estar seguros de que la Corona sigue siendo garante de la unidad y la continuidad histórica de España. En un periodo de grandes dificultades para nuestro país, su figura, enraizada en su preparación y cualidades, ha sido clave. Mi agradecimiento como español a Su Majestad por su extraordinaria tarea". 

Veinte expresidentes de España y América Latina piden que la OEA condene el intento de Evo Morales de perpetuarse en el poder en Bolivia

28A | "Estoy profundamente preocupado por cómo el resultado afectará a la continuidad histórica de España y su prosperidad"

/29.04.19/.- 29.04.19.- José María Aznar felicita a Pedro Sánchez como ganador de las elecciones generales, si bien reconoce estar "profundamente preocupado por cómo este resultado puede afectar a la continuidad histórica de España y a su prosperidad. Mi preocupación también por el auge del nacionalismo y del independentismo". "En las últimas semanas he insistido en la necesidad de que el centroderecha fuera unido porque la fragmentación suponía la derrota. La unidad del voto era fundamental. Lamentablemente, no ha sido así", ha afirmado. 
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.