Se han encontrado 234 noticias

Entrevista en Il Messaggero | "In Germania può finire la costruzione europea"

Curso FAES El Escorial | ‘España y Europa: retos compartidos en tiempos de incertidumbre’

/02.07.18/.- La Fundación FAES participa un año más en los Cursos de Verano que la Universidad Complutense y el Banco de Santander celebran en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial. Las jornadas organizadas por FAES llevarán por título ‘España y Europa: retos compartidos en tiempos de incertidumbre’ y tendrán lugar del lunes 2 al viernes 6 de julio en el Real Centro Universitario Escorial-María Cristina.

En Roma: "La UE se encuentra en un momento crucial y sufre un riesgo de destrucción"

/02.03.17/.- 03.03.17.-José María Aznar ha afirmado hoy en Roma que “la UE se encuentra en un momento crucial y ya no se puede decir que sufre una ‘crisis de crecimiento’ sino un riesgo de destrucción”. A su juicio, “nos encontramos en un año crucial para el orden internacional, en el que van a manifestarse transformaciones en las relaciones transatlánticas, la apertura comercial, la viabilidad del proyecto europeo y el papel de Rusia”.

Análisis FAES | Matteo Renzi, cara y cruz de un líder personalista

/05.12.16/.- 05.12.16.- La Fundación FAES ha publicado hoy un análisis sobre las consecuencias inmediatas del 'no' al referéndum constitucional italiano y la dimisión del primer ministro, Matteo Renzi. "Su estilo personalista ha terminado fomentando aquello que pretendía neutralizar: la fuerza del populismo", apunta el texto, que abunda en la necesidad de "reflexionar sobre las trampas que acechan a la ingeniería institucional que se diseña con fines partidistas". Con su derrota, además, "la izquierda mediterránea pierde uno de sus referentes más importantes y queda huérfana de un liderazgo progresista de espíritu liberal". 

En Roma: “El populismo está en las instituciones para dañarlas

/10.03.16/.- 10.03.16.- José María Aznar ha entregado esta tarde en Roma el Premio FAES de la Libertad al profesor Giovanni Sartori, uno de los padres fundadores de la Ciencia Política contemporánea y destacado defensor de los valores sobre los que se funda la tradición política liberal occidental. En su discurso de homenaje, Aznar ha asegurado que “el populismo va transformando la democracia liberal en otra cosa, de apariencia semejante, pero de contenido completamente distinto”, y que “está en las instituciones para dañarlas”. “El populismo trabaja para dos cosas: parecer una democracia y no serlo”, ha afirmado.  

El futuro de Europa

/01.12.14/.- José María Aznar ha concedido una amplia y exclusiva entrevista a la revista estadounidense The Octavian Report, durante la que ha ofrecido su opinión acerca de España, el euro, el crecimiento del nacionalismo y Oriente Medio.

Balance actividades 2013

Aznar pide a la UE un papel positivo en las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos

/25.09.13/.-  José María Aznar ha firmado junto con el resto de miembros de la iniciativa Friends of Israel una carta dirigida a los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea en la que piden “asegurar el papel positivo de la UE en el fomento de las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos”. En este sentido, indican que “Europa tiene un papel fundamental que desempeñar en el proceso de paz de Oriente Medio”, para lo que “ha de convertirse en realidad en ‘un amigo de confianza y un aliado’, no de una, sino de las dos partes, Israel y los palestinos”. En la misiva, exhortan a la UE a “apoyar la puesta en marcha de un compromiso, divulgación y esfuerzo de diálogo con Israel sobre la base de valores comunes, respeto mutuo, intereses comunes y beneficios compartidos”. Lea aquí la carta íntegrala Tribuna publicada en ABC
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.