Se han encontrado 183 noticias

Entrevista en diario mexicano Excelsior

/01.10.18/.- 28.10.19.- José María Aznar ha afirmado que percibe que el orden liberal está amenazado por regímenes populistas, lo que significa un retorno al nacionalismo y al proteccionismo, y ha planteado incertidumbres en el futuro.

Aznar, investido hoy doctor honoris causa por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (México)

/26.08.16/.- 26.08.16. El expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, ha sido investido hoy doctor honoris causa por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, UAEH, (México), recientemente reconocida por Times Higher Education como una de las 50 mejores universidades de América Latina. La institución condecora su gestión como presidente del Gobierno español y sus logros en materia económica y de integración europea. Asimismo, Aznar ha inaugurado la 29 Edición de la Feria Universitaria del Libro organizada por la UAEH. Durante su intervención, Aznar ha subrayado el valor del esfuerzo y el sacrificio como virtudes esenciales a cualquier proyecto educativo o político, a las que ha añadido la importancia de contar con “un propósito impulsor de una voluntad”. “No se puede hacer pedagogía sin tener alguna idea de lo que el hombre debe llegar a ser, como no se puede hacer política -al menos la política grande, la que realmente vale la pena- sin tener alguna idea de lo que un país o una ciudad o una región deben llegar a ser”, ha asegurado. Leer intervencióm completa

Aznar se reúne en México con el presidente del PAN

/17.02.16/.- 17.02.16.- José María Aznar ha mantenido un encuentro en Ciudad de México con el presidente del Partido Acción Nacional, PAN, Ricardo Anaya Cortés. Durante la reunión, ambos han compartido su visión sobre la situación política y social que viven España y México, con especial atención a las condiciones democráticas e institucionales de ambos países.

Aznar reúne en México al Atlantic Energy Forum de la Johns Hopkins University

/05.11.15/.- El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha inaugurado hoy jueves en México la nueva reunión del Atlantic Energy Forum (AEF), organizado por la Atlantic Basin Initiative (ABI) que preside en la Johns Hopkins University. El foro aborda en esta ocasión la construcción de una comunidad atlántica dinámica y en armonía que aproveche el renacimiento de la energía, primera área del libro blanco Una nueva comunidad atlántica que la ABI impulsó el año pasado. En las jornadas participan más de cuarenta líderes políticos y empresariales de todo el mundo y miembros de la Iniciativa.

“He hecho un diagnóstico que no he visto desautorizado, sino reafirmado por casi todos” 

/05.10.15/.-  José María Aznar ha participado hoy en el ‘Foro en Español’, invitado por la Fundación Vocento y el Banco de Desarrollo de América Latina, CAF. Aznar ha mantenido un diálogo con el periodista Juan Carlos Iragorri, premio Internacional de Periodismo Rey de España 2014, sobre los retos que afrontan España y América. Además, han  hablado de la situación de España tras las elecciones catalanas y del debate sobre la reforma constitucional. Aznar ha mostrado su sorpresa por las descalificaciones que recibió su primera valoración tras los resultados catalanes: “He hecho un diagnóstico que no he visto desautorizado por nadie, sino reafirmado por casi todos según han pasado los días”.

Aznar, en Nueva York: “La estabilidad y las reformas son las mejores políticas de empleo”

/01.10.15/.- José María Aznar ha participado en Nueva York en el Concordia Summit, donde ha afirmado que la estabilidad y las reformas son las mejores herramientas para impulsar el empleo juvenil. “Los gobiernos deben establecer las condiciones necesarias para que las compañías creen nuevos empleos comprometiéndose con la estabilidad y optando por revisar permanentemente la economía. La estabilidad y las reformas son las mejores políticas de empleo”, ha señalado al respecto.
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.