Se han encontrado 210 noticias

40º Aniversario de la Constitución | La Constitución de los españoles

/06.12.18/.- 06.12.18.- Renovar la Constitución no es reescribirla, sino fortalecer la voluntad de seguir viviendo juntos y libres amparados por la ley. Leer el artículo

Aznar y González reivindican la vigencia de la Constitución y piden lealtad en el 40 aniversario de la Carta Magna

/20.09.18/.- 20.09.18.- El expresidente del gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, ha conversado con el también expresidente Felipe González en un acto que, con motivo del 40 aniversario de la Constitución, ha organizado el diario El País y Cadena Ser. "Yo creo en la vigencia de la Constitución. El reconocimiento de la pluralidad de la Nación española a cambio de lealtad es un pilar fundamental de la Carta Magna, lo que no contempla romper las reglas. La exigencia de lealtad es fundamental: la soberanía no se puede poner en cuestión", ha asegurado.

Aznar señala "la necesidad de basar la transición energética en gran acuerdo político que garantice la estabilidad regulatoria"

/07.03.18/.- 07.03.18.- José María Aznar ha participado en la presentación del especial Papeles FAES Claves de éxito de la transición energética, que pone el acento en la estabilidad regulatoria y el marco institucional. La Fundación propone, para la gobernanza de dicho proceso, un acuerdo político que cuente con el sector privado y se apoye en la eficiencia económica y la competitividad. Sugiere, además, una Vicepresidencia que coordine y asuma las competencias implicadas.

Juan Carlos I marcó el camino hacia la paz, democracia y libertad

/05.01.18/.- 05.01.18.- Hoy cumple ochenta años S.M. el Rey emérito. En su figura concurren la Monarquía, depositaria de la continuidad histórica de España, y la persona, un Rey que marcó el camino hacia la paz, democracia y libertad que pedían los españoles. Un objetivo ambicioso que propició nuestro éxito como nación y como sociedad de prosperidad y convivencia. Don Juan Carlos ha ejercido eficazmente sus funciones institucionales y defendido la Constitución con firmeza cada vez que se ha hecho necesario reafirmar la democracia. Su reinado será recordado como uno de los más relevantes de la Historia de España.  

Aznar sobre la Transición y el Majestic 

/27.10.17/.- 27.10.17.- La historia de la Transición española es la historia de un gran proceso de integración de la pluralidad de España bajo la lealtad a la Nación española. La Nación española acepta que es plural, pero a cambio exige que se sea leal. Ese pacto lo han roto los nacionalistas. Los partidos nacionalistas que participaron en la Transición no eran secesionistas. Felipe González ya llegó a un pacto con CiU; formaba parte de la lógica de la Transición. 

La Transición es un pacto para todas las generaciones

/05.07.17/.- 05.07.17.- El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José Maria Aznar, ha participado junto a los expresidentes Felipe González y José Luis Rodriguez Zapatero en un foro organizado por Vocento para conmemorar el 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas. Durante su intervención, Aznar ha subrayado que “la Transición es un pacto para todas las generaciones, no solo para los que la hicieron"

La reconstrucción del enemigo

/15.06.17/.- 15.06.01.- El recuerdo de las primeras elecciones democráticas celebradas exactamente hace 40 años merece algo más que una evocación nostálgica. Aquellas elecciones se producían después de la aprobación de la Ley para la Reforma Política que respetando el tracto legal –“de la ley a la ley”– transformaba en forma de exigencia democrática la base de legitimidad del sistema político que habría de regir la convivencia entre los españoles. Pero aquellas elecciones, por su carácter de hecho constituyente, anticipaban también el pacto constitucional que poco más de un año después culminaría la gran operación política de la Transición.

Aznar clausura el Programa de Procesos de Transición, Democracia y Gobernanza del IADG

/28.11.16/.- 28.11.16.- El expresidente de Gobierno y presidente del Instituto Atlántico de Gobierno, IADG, José María Aznar, ha clausurado el Programa Especializado en Procesos de Transición, Democracia y Gobernanza que el IADG ha impartido a un grupo de 12 líderes junto con el Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

Colombiapaz impunidad

/03.10.16/.- La Fundación FAES que Aznar preside ha publicado un editorial en el que explica que "la victoria del 'no', lejos de ser una opción por la guerra, abre la oportunidad de una paz y de una concordia civil basada en la ley y la garantía de un Estado democrático". "En el referéndum se han manifestado dos Colombias necesarias que ahora deben y pueden unir esfuerzos para reorientar el acuerdo", indica.
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.