Se han encontrado 40 noticias

Declaración de expresidentes sobre la muerte de opositor venezolano en la sede de la SEBIN

/10.10.18/.- José María Aznar y los exefes de Estado y de Gobierno de la Iniciativa Democrática de España y las Américas, IDEA, han firmado una nueva declaración conjunta tras la muerte del opositor venezolano Fernando Albán en la sede de la policiía política (SEBIN) del régimen de Maduro.

Décimo aniversario de la Cumbre de Praga sobre Democracia y Seguridad

/24.10.17/.- 24.10.17.- Se conmemoran diez años de la Cumbre de Praga sobre Democracia y Seguridad, la conferencia internacional sobre disidencia democrática organizada por FAES, el Instituto para Estudios de Seguridad de Praga y el Instituto Adelson de Estudios Estratégicos de Israel, y en la que participaron George W. BushVaclav HavelNathan Sharansky José María Aznar.

Aznar expresa a Tintori su apoyo al revocatorio y a la libertad de los presos políticos en Venezuela 

/08.06.16/.- /08.06.26/.- José María Aznar se ha reunido esta tarde en la sede de FAES con Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado por el régimen chavista Leopoldo López. Durante el encuentro, le ha reiterado su respaldo a la causa de la oposición democrática venezolana y a la activación del proceso para que el revocatorio del mandato de Nicolás Maduro se lleve a cabo antes de finales de 2016. Asimismo, Aznar ha pedido de nuevo la liberación de los presos políticos y ha insistido en su apoyo a la decisión del secretario general de la OEALuis Almagro, de invocar la Carta Democrática Interamericana por la ruptura del orden constitucional en Venezuela.

Amenazas a la soberanía popular y a los presos políticos en Venezuela 

/21.01.16/.-  José María Aznar y un grupo de exmandatarios iberoamericanos han expresado nuevamente su preocupación por las amenazas a la soberanía popular y los presos políticos en Venezuela y los “amagos de crisis constitucional y democrática” que sufre el país tras las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre. Asimismo han reiterado su petición de “liberación de los presos políticos y el respeto a su dignidad e integridad personal y a la de sus familiares”. 

Expresidentes de la Declaración de Panamá se unen de nuevo para denunciar la situación de Venezuela

/01.06.15/.-  José María Aznar y numerosos exjefes de Estado iberoamericanos que firmaron la Declaración de Panamá el pasado mes de abril se han unido de nuevo en la denuncia del agravamiento de la situación política, social y económica de Venezuela. De momento, 27 exmandatarios se han adherido a la Declaración de Caracas, en la que alertan del imparable deterioro de las garantías democráticas y los derechos humanos en Venezuela, después de que los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana, y Bolivia, Jorge Quiroga, viajaran a la capital venezolana con el propósito de comprobar las condiciones en las que se encuentran los presos políticos y les fuera denegada la visita a los encarcelados Leopoldo López y Daniel Ceballos.

Aznar: “La libertad y la dignidad de las personas no pueden someterse a subasta”

/28.07.10/.- El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales FAES, José María Aznar, se ha reunido hoy miércoles, 28 de julio, en Madrid, con los excarcelados cubanos en España. Aznar ha defendido en el encuentro la posición común de la Unión Europea hacia Cuba, y ha puesto de manifiesto que “hay que tener la claridad moral suficiente y el coraje político necesario para saber que hay cosas que no se negocian: la libertad y la dignidad de las personas no pueden someterse a subasta”. “Ésa es la posición de decencia que marcó y debe seguir marcando la acción de la Unión Europea hacia Cuba. Porque esa es la mejor forma de ayudar a que el futuro de libertad llegue a Cuba cuanto antes”, ha sostenido.
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.