Se han encontrado 17 noticias

"Cataluña es ya una comunidad autónoma fallida"

/13.12.18/.- 13.12.18.- José María Aznar ha defendido una "intervención a fondo de la autonomía catalana, sin límite de tiempo y de todos sus instituciones". "Cataluña es, por responsabilidad de los secesionistas, una comunidad fallida, y cuanto más tiempo pase más alto será el precio que paguemos por ello", ha asegurado en una entrevista en elmundo.es

Entrevista en 'Herrera en COPE' | "Legué un espacio unido y Casado lo ha recibido troceado en tres"

/08.10.18/.- 08.10.19.-José María Aznar ha afirmado que "hoy el espacio de centroderecha tiene que plantear su futuro, y el primer paso para su reconstrucción es la reconstrucción del PP". Ve aquí la entrevista
 

"España vive un golpe de Estado permanente del que el Gobierno es cómplice" 

/02.10.18/.- 02.10.18.- José María Aznar ha visitado los estudios de esRadio para conversar con Federico Jiménez Losantos con motivo de la salida a la venta de su nuevo libro, 'El futuro es hoy'  (ed. Península, 2018). El desafío secesionista en Cataluña, la inacción del Gobierno, el necesario fortalecimiento de la Nación, el papel de Pablo Casado y la reconstrucción del Partido Popular han sido algunos de los temas de los que han hablado.  

Entrevista en diario mexicano Excelsior

/01.10.18/.- 28.10.19.- José María Aznar ha afirmado que percibe que el orden liberal está amenazado por regímenes populistas, lo que significa un retorno al nacionalismo y al proteccionismo, y ha planteado incertidumbres en el futuro.

"Es indispensable la reconstrucción de un centroderecha que ofrezca a los españoles una sólida referencia y sólidas señas de identidad"

/05.06.18/.- 05.06.18.-  José María Aznar ha intervenido en la presentación del libro de Javier Zarzalejos, 'No hay ala oeste en la Moncloa', en la que ha recordado que habla desde una posición de total independencia política y ha que su compromiso es con España y los españoles. Aznar ha considerado que el país atraviesa una situación política muy delicada en forma de tres crisis: secesionista, motivada por un golpe de estado en Cataluña; del sistema de partidos, y de liderazgo. Asimismo ha hablado sobre corrupción y las mentiras vertidas sobre su persona: "Se pretende marcar un camino, pero mi camino lo elijo yo y voy a seguir haciendo y diciendo lo que creo que mi país necesita de mí".

Análisis FAES | Elecciones en Cataluña

/23.12.17/.- 23.12.17.- En estas elecciones no se sometía a votación la Constitución, ni la vigencia del Estado de derecho, ni los derechos de todos los catalanes. Garantizar esos derechos y el imperio de la ley sigue siendo responsabilidad del Gobierno y de las instituciones, pero también de los partidos que se sitúan en la Constitución. Sólo en el cálculo destructivo del secesionismo se puede considerar que los resultados convalidan los despropósitos del proceso separatista o borran las responsabilidades de sus autores. Este es el primer y el más importante mensaje que deben recibir quienes no han ganado las elecciones ni representan el voto mayoritario de los catalanes. 

Entrevista en Valencia Plaza

/10.11.17/.- 10.11.17.- José María Aznar habla de la Comunidad Valenciana, España y el mundo, empezando por lo más urgente: la crisis catalana. "En FAES seguimos defendiendo el ideario liberal, alguien lo tiene que hacer", ha asegurado. 

Intervención de José María Aznar en el Foro #IDEASFAES Valencia

/19.10.17/.- 19.10.17.- José María Aznar ha afirmado hoy que “si se acepta que se ha roto el pacto de 1978, la reforma constitucional no debe ser el pago a plazos de lo que ahora no estamos dispuestos a pagar al contado al secesionismo catalán. Esto es lo que creo que opina la gran mayoría de los españoles, y desde luego es mi opinión”. “Hemos visto cómo el secesionismo ha ido sobrepasando todas las líneas rojas. Los separatistas han interpretado los silencios como síntoma de debilidad y no como muestra de prudencia”, ha asegurado Aznar. Y ha reiterado: “Más allá de reclamaciones independentistas, lo que está en juego es el pacto de 1978 y la continuidad de España. En Cataluña, el nacionalismo lo ha dado por roto. Y como respuesta no cabe una apelación genérica a la reforma constitucional”.

FAES sobre Cataluña | El precio de la libertad

/05.10.17/.- 05.10.17.-Desde que Cataluña empezó a ser arrastrada hacia lo que hoy vemos, la Fundación FAES ha trabajado en aquello que le es propio. En “El mito fiscal” (enero 2012); “20 preguntas con respuesta sobre la secesión de Cataluña” (enero 2014, castellano, catalán e inglés) y “Cataluña en claro” (mayo 2014), entre otras muchas publicaciones, historiadores, juristas, politólogos, economistas, catalanes y no catalanes, debatieron y escribieron sobre el proceso que estaba gestándose ante la vista de todos. El propio presidente de la Fundación, desde la confianza que siempre ha expresado en la nación española, alertó muy tempranamente del riesgo de fractura en Cataluña, y en numerosas comparecencias públicas se ha referido a esta amenaza y al desafío que la ha alimentado.  
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.